A lo largo de ocho meses, los participantes tendrán reuniones mensuales con los mentores designados, otros emprendedores y miembros del staff de Cuti, así como instancias de networking y encuentros con especialistas en distintas áreas.
“Las mentorías con empresarios permiten a los emprendedores complementar los conocimientos adquiridos a través de la educación formal o la ayuda de consultores. Se trata de generar un ámbito adecuado para discutir aspectos estratégicos o situaciones puntuales con referentes de trayectoria, que seguramente ya experimentaron situaciones similares”, sostuvo el mentor y CEO de Inetsat, Pablo Salomón.
Según Daniel Goldman, CEO de InnMentor y mentor de RunIT, “la principal fuerza está en ofrecer a los emprendedores la oportunidad de enfocarse en el valor agregado de sus propuestas. Esto les permite pulir sus productos y conocer las acciones que los llevarán al éxito, sea a través de contactos o aprendizajes. Es el mejor camino para saber qué cambiar, mejorar, especificar o priorizar”.
El programa, que ha contado con la participación de más de 40 proyectos desde 2012, contribuyó al desarrollo de emprendimientos informáticos como GoDoWorks, Acceso Fácil y GuardiaN, entre otros.
“RunIT es una experiencia enriquecedora para todo el ecosistema tecnológico de Uruguay. No sólo los emprendedores se ven beneficiados, sino que los empresarios adquirimos nuevos puntos de vista y tenemos la oportunidad de aprender junto a ellos, absorbiendo conocimiento a partir de sus éxitos o errores, y desafiando nuestros propios paradigmas”, apuntó Goldman.