Usuarios de Smart Talent recibieron asesoramiento personalizado de la consultora de personal PwC para armar sus currículums y presentarse a una entrevista laboral en el marco del primer CV Checking del año.
El miércoles 22 de marzo fue el primer CV Checking del año en la consultora de personal PwC, en el cual 13 usuarios de Smart Talent fueron a una charla sobre cómo armar un CV y presentarse a una entrevista laboral.
Luego de esta instancia, los participantes accedieron a una instancia personalizada en la cual la consultora revisó el curriculum de cada uno y les dio tips para mejorarlo.
Reflejar la marca personal
"No hay un CV perfecto. Lo recomendable es armarlo según el puesto al que nos postulamos", afirmó la integrante del equipo de Selección de Personal de PwC, Gianella Solochiello, en la charla del CV Checking.
Sostuvo que el currículum debe reflejar la marca personal. “Debe ser claro, ordenado, sintético y auténtico”, agregó. "La clave es ser honesto en el CV y en la entrevista. Mostrarse como uno es".
Generar oportunidades
Según PwC, “buscar trabajo es un trabajo”: lo ideal es dedicar al menos una hora por día a buscar empleo.
Para generar oportunidades, recomienda identificar los avisos que se adecuen a nuestro perfil, investigar las empresas que nos resulten de interés, inscribirnos en portales laborales –como la web de la consultora PwC o Smart Talent–, gestionar las redes profesionales (LinkedIn), registrarse en las bolsas de trabajo de la universidad, potenciar la red de contactos y diseñar el CV de acuerdo a la propuesta laboral.
Adaptar tu CV al cargo
"Armá tu CV adaptado al cargo. Pensá el aviso como un índice. Que lo que piden se refleje allí", enfatizó la Senior Manager de PwC, Geraldine Delfino.
Además, el equipo de PwC resaltó la importancia de informarse sobre la empresa a la que nos estamos postulando antes de ir a la entrevista.
¿Qué incluir en el CV?
En el CV, es necesario incluir datos personales (nombres, apellidos, cédula de identidad, correo electrónico, celular y la URL corta al perfil de LinkedIn). Solochiello recomendó no indicar estado civil ni domicilio y teléfono particular, así como si se tiene hijos, ya que son aspectos que a priori y sin una entrevista mediante pueden ser elementos que hagan que se desestimen postulantes, por ejemplo por entender que donde viven es lejos y tendrán dificultades de llegar en tiempo.
La foto debe ser lo más actual, sobria y formal posible, aunque se recomienda incluirla solo si se pide. Hay un proyecto de ley que aún no ha sido aprobado y que de aprobarse se estaría prohibiendo la solicitud de foto.
A continuación, poner la formación académica y experiencia laboral, con referencias laborales dentro de cada puesto (preferentemente que sea alguien que haya supervisado a la persona). Las referencias personales no se consideran necesarias. Si no se tiene experiencia de trabajo, es una buena idea incluir una carta de presentación al currículum, y que las referencias sean docentes o tutores.
Accedé acá a a presentación con todos los tips que dio PwC.
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