Skip to main

Se realizó un café en Concentrix

 
Fecha: 04/05/2017
 

El miércoles 26 de abril usuarios de Smart Talent fueron recibidos en las oficinas de Concentrix por representantes de la empresa, quienes les contaron qué hacen desde Uruguay y les mostraron las instalaciones.


Concentrix es una empresa multinacional de servicios con presencia en 25 países. Tiene más de 140 mil empleados, que brindan atención a 450 clientes en 40 idiomas. En Uruguay se dedica a banking y servicios financieros, que se desarrollan desde sus oficinas del LATU.

Diego Montado, Contador Público y Gerente de Operaciones de Concentrix en Uruguay, fue el encargado de recibir a los usuarios seleccionados, junto a un equipo de la empresa compuesto por Carlos Díaz -Process Leader en el área de Títulos y Valores-, Ivanna Causa -del equipo de Recursos Humanos- y Eugenia Prieto, quien ingresó recientemente a la compañía.

"No podríamos desarrollar nuestras tareas sin un gran trabajo de equipo", explicó Montado. Concentrix basa sus tareas en el trabajo en conjunto, y prueba de ello es que no hay ningún proceso que esté asignado a una sola persona. "Eso refuerza la idea de que quienes se esfuerzan no pasan desapercibidos", agregó el Gerente de Operaciones.

La cultura de la empresa se apoya en las tres V: Visibilidad, Velocidad y Valor, y hacen todo su esfuerzo para que eso no quede plasmado solo en afiches: mensualmente se reunen para intentar acelerar y mejorar procesos, recibir feedback de clientes y acompañar el desempeño del personal. Esto no es menor, ya que los 140 empleados que tienen en Uruguay realizan dos evaluaciones anuales que tratan sobre su rendimiento y su sentir dentro de la compañía.

Las oficinas son abiertas, es decir, todos se sientan juntos y no hay división en cuanto a jerarquías. El empleado que ingresó hace pocos meses puede sentarse frente al máximo responsable, o cualquiera puede levantarse de su asiento y hacerle una pregunta. Esto es valor agregado para Concentrix.

Por su parte Eugenia, que estudia profesorado de historia y se animó a abandonar su zona de confort al ingresar en la empresa, cuenta que lo que sabe hacer uno lo saben hacer otros, de forma de que nunca falte alguien que pueda ayudar a los demás. "En el trabajo tenés dos opciones: o vas a cumplir tu tarea o te involucrás con lo que pasa, lo cual te permite crecer", sostuvo.

¿Querés conocer las empresas de servicios globales por dentro? ¡Anotate a los próximos cafés!