La industria de servicios globales crece a un ritmo acelerado a nivel mundial, arrojando perspectivas alentadoras para Uruguay.
El desarrollo a nivel global de las tecnologías de información y una serie de atributos con los que cuenta el país hicieron posible que desde principios de los 2000, Uruguay se haya insertado con fuerza en la industria conocida como de offshoring o servicios globales de exportación.
“Estos implican el traslado de actividades o procesos de una empresa fuera de su país de origen, ya sea mediante la subcontratación de un proveedor en el extranjero o el traspaso de dicha actividad a una subsidiaria de la propia empresa localizada en otro país”, explica Alejandro Ferrari, Coordinador del Programa Servicios Globales de la agencia gubernamental Uruguay XXI, dedicada a la promoción de inversiones y exportaciones.
Este programa, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), promueve cuatro sectores estratégicos para el crecimiento de esta industria en nuestro país: Servicios Corporativos o Empresariales, Tecnologías de la Información, Servicios asociados a la Industria Farmacéutica y Salud y Arquitectura e Ingeniería.
Este texto fue publicado en la nota "Servicios Globales de Uruguay al Mundo" publicada en la edición especial de PRO Universitarios. Accedé a la revista completa haciendo clic aquí.