Son servicios de negocios que generan oportunidades para el desarrollo de operaciones captivas como headquarters regionales o centros de servicios (ej, comercio exterior, cadena de suministro, finanzas y contaduría, recursos humanos, atención al cliente, investigación & análisis) para dar soporte a los negocios regionales y globales. También se incluyen las actividades financieras y la centralización de servicios logísticos.
Son empresas que a través de metodologías de trabajo y herramientas de comunicación digital (mails, chat, teléfono) atienden las necesidades de clientes, ofreciendo servicios o productos, soporte operativo/ técnico o información y atención de reclamos, gestión de cobranzas y gestión comercial. Pueden estar dentro de la empresa o subcontratadas por otras empresas para estas funciones.
Manejo de cuentas de clientes corporativos. Verificar la correlación entre pagos, comisiones, servicios vendidos y facturados, cruce de información y generación de reportes.
Es la persona que planifica, organiza, coordina, evalúa y controla las actividades comerciales y financieras de empresas públicas o privadas. Este profesional estudia y analiza los problemas organizacionales y funcionales de la empresa para ofrecer alternativas que faciliten la toma de decisiones.
Asimismo planifica y organiza las actividades específicas de esta a efectos de lograr un elevado rendimiento. Determina las necesidades de la organización en lo que se refiere a los registros, archivos, información, comunicaciones y otros servicios comunes.
Controla los servicios administrativos, establece los procedimientos que han de seguirse para asegurar el buen funcionamiento de las vías de información y comunicación entre los diferentes departamentos de la empresa. Promueve estudios de organización y métodos. Observa que se cumplan las obligaciones legales de la organización y prepara informes al respecto cuando el caso lo requiere.
La administración comprende algunas de las siguientes carreras: Licenciatura en Administración, Técnico Universitario en Administración, Técnico en Administración Pública, Licenciatura en Gerencia y Administración, etc.
Quien egrese de estos cursos estará capacitado para cumplir todas las funciones relativas al sector Administrativo Contable de una empresa. Obtendrá conocimientos adecuados que acompañen los avances tecnológicos y los nuevos instrumentos de gestión aplicados a la empresa.
Los contadores son los encargados de organizar, dirigir y asesorar sobre la contabilidad de empresas, instituciones y organismos gubernamentales. El contador organiza, establece y dirige los mecanismos de control de presupuesto y contabilidad, ayuda en la elaboración de la política presupuestaria y asesora sobre problemas financieros, contabilidad administrativa, administración y organización de cualquier tipo de empresa.
Vigila las operaciones contables, dirige el trabajo de los ayudantes de contador, cajeros y tenedores de libros. Prepara y certifica el estado financiero que ha de presentarse a la gerencia, a los accionistas o a los órganos públicos de control. Puede actuar como árbitro o conciliador en asuntos de contabilidad que requieran negociación o arbitraje.
También prepara o revisa las declaraciones de impuestos y presenta las reclamaciones ante el fisco. Realiza investigaciones financieras en asuntos tales como presuntos fraudes, conflictos sobre el pago de regalías, insolvencias y bancarrota. Puede trabajar en una empresa, o por su cuenta en su estudio contable.
La persona con esta formación podrá desempeñar funciones de asesoramiento en la planificación, creación y formación de PYMES, así como también en la administración y evaluación de la gestión de las mismas para obtener, organizar y controlar la información y documentación de esta.
Podrá manejar soluciones básicas de economía que permitan mejorar la calidad del emprendimiento. También tiene conocimientos de marketing para poder realizar estudios de mercado que faciliten la producción y comercialización de la PYMES.
El vendedor es la persona capacitada para desarrollar y llevar a buen término todo tipo de transacción comercial, ya sea de productos o de servicios. Su labor puede dividirse en tres tiempos: planificación previa, ejecución o acción de venta y medición de resultados.
Es en todos los casos un representante de su empresa frente al cliente, y del cliente dentro de su empresa. Maneja una serie de técnicas ya probadas que aplica con flexibilidad según el caso, es decir según el tipo de venta o de cliente. Estas técnicas le permiten practicar con la mayor eficiencia el proceso implícito en una entrevista de venta.
La aspiración del vendedor es lograr que cada comprador se transforme en un cliente. Por este motivo constantemente busca qué hacer para vender mejor en lugar de qué hacer para que le compren.
Esta persona aplica los principios y teorías de la economía para formular soluciones a los problemas económicos que plantean la producción, distribución e intercambio de bienes y servicios.
Es un profesional habilitado para analizar la coyuntura macroeconómica, sectorial o regional, así como el comportamiento de los mercados de trabajo, financieros y cambiarios. Puede diseñar las políticas públicas en los ámbitos tributarios, de organismos públicos, monetarios, crediticios, cambiarios, y de ingresos en los sectores agropecuarios, industrial, bancario, comercial y de servicios.
También formula y dirige programas y políticas de desarrollo económico global, sectorial y regional. Elabora y evalúa económica y socialmente proyectos de inversión y programas financieros para empresas privadas y organismos públicos.
Está capacitado para analizar las operaciones y programas empresariales o sectoriales y elaborar modelos econométricos, teniendo en cuenta parámetros de la realidad nacional e internacional. Puede desarrollar su actividad laboral en el ámbito público o privado.