El Foro Económico Mundial sostiene que nos encontramos en los inicios de la 4a Revolución Industrial. Esta revolución alterará la manera en la que vivimos, trabajamos y nos relacionamos de una forma no experimentada hasta ahora.
Uno de los componentes fundamentales de esta revolución es el uso inteligente de los datos, que nos permite reconocer patrones de comportamiento y automatizar procedimientos que mejoran radicalmente la eficiencia de los procesos organizacionales.
En vista de estas nuevas tecnologías, el mercado laboral deberá actualizarse y evolucionar para cumplir con los requerimientos en este nuevo paradigma. En menos de 5 años, el 35% de las habilidades necesarias para desempeñarse en un trabajo serán obsoletas.
Hasta ahora nos dedicamos a generar toneladas de datos y a partir de este nueva era, nuestro desafío es explotar el valor inherente en ellos. Big Data, Modelos Predictivos, Business Intelligence, Data Analytics, Inteligencia Artificial, son algunos de los componentes de la Inteligencia Analítica que debemos aprender a incorporar en nuestras organizaciones para disminuir la brecha económica que separa a nuestro país del mundo desarrollado.
CPE te invita a este evento, en donde podrás ver las potencialidades que esta rama del conocimiento tiene para ofrecerte. Si sos un usuario de negocios que utiliza la información para la correcta toma de decisiones, este evento es para vos. Inscribite aquí.