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"La entrevista es lo que tiene mayor valor en el proceso"

 
Fecha: 22/05/2018
 

El jueves 10 de mayo se realizó el tercer CV Checking del año, esta vez en Capital Humano RRHH, que ya se había sumado a esta iniciativa el pasado año.


Por segunda ocasión se llevó a cabo esta actividad en esta consultora, que busca ayudar tanto a aquellos jóvenes en sus primeras etapas laborales como a quienes ya trabajan y necesitan actualizar sus CVs según las últimas tendencias. Desde la consultora reafirmaron la importancia de sumarse a esta iniciativa, ya que de algún modo devuelven algo de lo que la comunidad les da. "Queremos colaborar con los candidatos a que puedan mejorar sus perfiles y compartir nuestro conocimiento, ya que nuestra actividad depende en buena medida de su confianza", manifestaron. 

Capital Humano RRHH recibió a los invitados en sus oficinas del barrio Cordón con un equipo compuesto por Valeria Viera, Carol Batista, Pablo Piperno y Stephanie Peña, sumados a algunos alumnos de Capital Humano Campus -su centro dedicado a la formación en Recursos Humanos-. Piperno presentó a la consultora y luego dio paso a la presentación general, realizada por Carol y Valeria. En ella se expusieron aspectos claves que es bueno considerar al momento de armar un buen CV.

“No hay que perder de vista que el CV es un documento con el único fin de conseguir una entrevista”, advirtió Batista. Que sea atractivo para el lector, ágil, con buena redacción y formato, es algo que ayuda mucho. Según los especialistas, son frecuentes los casos en donde no se llama al candidato porque no están claros los datos de contacto, pese a tener un perfil acorde al cargo. También expresaron la necesidad de que los aspirantes adapten el CV para presentarlo al cargo específico y que incluyan solamente la información relevante para ese cargo.

Aunque muchos piensen que no es necesario, remarcaron la importancia de colocar la dirección del domicilio entre los datos de contacto, ya que puede ser determinante. Pese a que un candidato cumpla con los requisitos que se piden, las distancias extensas y los costos pueden significar un problema para ambas partes. Lo mismo sucede con los idiomas: aunque no se tengan estudios formales debemos indicar los conocimientos y el modo en el que los hayamos adquirido, según Carol.

Por otra parte, Valeria tocó un tema un poco delicado en algunos procesos de selección: la devolución hacia los participantes. No es frecuente que las empresas llamen a los candidatos para avisarles que no han sido seleccionados, y mucho menos que les expliquen los motivos. "Afortunadamente desde hace algunos años se le está brindando mayor importancia a la parte humana y se está demostrando mayor apreciación por los candidatos”, explicó Viera, “porque cada uno tiene la opción de elegir si un trabajo nos sirve o no".

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