Fue la primera ocasión en que esta empresa realizó un café para jóvenes usuarios del portal, que recorrieron sus depósitos, laboratorios y oficinas.
Ricoh Company Ltd. fue fundada en 1936 por Kyioshi Ichimura. Es una empresa global que tiene su sede en Tokio (Japón) y se especializa en soluciones para la oficina con equipos de avanzada, servicios documentales gestionados e impresión de producción.
En Uruguay, está presente desde 1993 con su Centro de Distribución para Sudamérica y su Centro de Servicios Compartidos para la región, ubicado en Zonamerica.
A pesar de las intensas lluvias que cayeron sobre Montevideo el miércoles 30 de mayo, Tabobá Falero (gerente general), Analía Ipes (gerente de Recursos Humanos) y Diego Olivera (Manager de Producción y Almacenamiento) recibieron a los invitados con un desayuno especialmente preparado para la ocasión. En primer lugar presentaron a la empresa y su filosofía: “love you neighbour, love your country, love your work”, que fue creada por el fundador de Ricoh y sobre la cual trabajan en todo el mundo.
Hoy en día cuenta con 120 empleados en Uruguay, principalmente formados en comercio exterior, logística, contabilidad, finanzas o áreas vinculadas a servicios. Utiliza 13 empresas subsidiarias y 28 distribuidores, brindando soporte a Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia. El resto de los países sudamericanos reciben soporte desde Panamá, donde la empresa tiene su segundo centro de servicios regional. “Ponemos al cliente en primer lugar, esa es la forma de trabajo de Ricoh”, apuntaron sus representantes.
Como parte de su política por mantener el compañerismo y la unión entre sus colaboradores, realizan instancias mensuales de reunión para mostrar avances y alinear objetivos. “Es una parte vital de nuestro Plan Estratégico de Comunicación”, aseveró Falero. A medida que los invitados fueron recorriendo las diferentes áreas de la empresa pudieron escuchar testimonios de quienes allí trabajan, lo que les permitió conocer de primera mano cómo es desempeñarse en Ricoh.
Luego llegó el turno de visitar el laboratorio diseñado para realizar logística de valor agregado, que se instaló en 2004 y procesa más de 4000 equipos por mes para diferentes mercados, según señaló Olivera. Allí se realizan adaptaciones de hardware y software: desde cambios complejos hasta simples modificaciones de enchufes para cumplir con las exigencias de las normativas vigentes en los países de la región.
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