Adecco, consultora de origen suizo, se sumó al CV Checking por segunda ocasión y usuarios de Smart Talent se llevaron tips para mejorar sus CVs.
Adecco es una consultora internacional surgida en Zúrich, Suiza, con más de 50 años de experiencia y con presencia en 60 países. Desembarcó en Uruguay en 1997 para funcionar como subsidiaria directa del Grupo Adecco y actualmente ofrece un portafolio completo de servicios en soluciones de Recursos Humanos.
Luego de la instancia realizada en julio de 2017, llevó a cabo su segundo CV Checking el 28 de junio con jóvenes usuarios del portal. Lorena Urbeltz y Magdalena Estrade -reclutadoras especializadas- fueron las anfitrionas de la jornada, que tuvo como foco mejorar el CV y aprender a encarar de buena forma la entrevista laboral. “Cada uno tiene sus debilidades y su respectivo potencial. Lo importante es poder destacar las habilidades de cada uno en el CV y durante la entrevista de trabajo”, aseguraron.
Según ambas especialistas, las competencias más solicitadas por las empresas son trabajo en equipo, buen relacionamiento, flexibilidad, dinamismo, proactividad e innovación. Además, no está bien visto postularse a todos los cargos que uno encuentre y menos si no cumple con los requerimientos. “Uno tiene que tener claro el camino que quiere seguir. Nosotros siempre vamos a mirar que la persona tenga experiencia en lo que se está postulando”, explicaron.
Lorena y Magdalena resaltaron que es necesario tomarse el tiempo para poder armar un buen CV y luego mantenerlo actualizado, entendiendo que es la carta de presentación de cada candidato y la oportunidad de alcanzar el empleo deseado.
En la misma línea, para “el trabajo de buscar trabajo” recomendaron ser proactivos en la búsqueda, siempre leer el aviso completo y armar un CV adaptado destacando los puntos que se piden. “Recuerden que la entrevista laboral empieza en el primer contacto con el candidato”, fue una de las frases destacadas de la jornada.
¿Te interesan los CV Checking? Anotate a los próximos aquí.