Más de 60 empresas asociadas a la marca país Uruguay Natural estarán presentes en la segunda edición de la Feria MUY, el evento que en su primera edición reunió a más de 2000 personas y que en 2018 vuelve para consolidarse como una vidriera para productos uruguayos. La actividad es organizada por el Instituto de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país Uruguay XXI.
Será en Kibon los días viernes 27 y sábado 28 de julio, con entrada gratuita y abierta a todo el público. Los horarios serán el viernes 27 de 16:00 a 21:00 horas y el sábado de 10:00 a 21:00 horas.
Entre las empresas que acompañan se destacan tres grandes rubros: diseño, gastronomía, artesanías y cosmética. Las marcas uruguayas que contarán con stand son: ¡Más Pimienta!, A Escala, Accs Visual Arts, Ana Livni, Anele Norab, ASOLUR, Cápita, Ciruelo, CLU (central lanera), Dauber Carteras, Zhu, Laboratorio-x, Waira, Don Baez, Don Santi, Espacio Aroma, Glocal Chemical, Granja Naturalia, Grupo Ombú, INAVI, La Hacienda, La Pasionaria universo creativo y La Sin Rival.
También estarán presentes Loog Guitars, Los Nietitos, Made, Mamushka, Marcel calzados, María Lasarga, Matías Gonzalez, Menchacafelt, Museo Gurvich, Nutriciencia, Pink Lady, Pipa, Pura Lana, Salva disfraces, Sellin, Sietemilímetros, La Escondida, Southwool, Trendy cueros, Tua Diseño Urimpex, Valentina Artesana, Beway, Las Mercedes y Autóctona.
La feria contará con una plaza de comidas, donde estarán presentes las marcas Bruta, Pramollo Bier, Chela Brandon, Ches Foodtruck, Sinestesia, Del abuelo helados artesanales, Oro verde, The Paletas Factory y Licores del Sur.
Cuenta además con con el apoyo de El Observador, Enjoy Punta del Este y Gondrand Travel que estarán sorteando pasajes y estadías para los asistentes.
La conducción de todo el evento estará a cargo de la reconocida conductora María Gomensoro. Además habrá un rincón infantil a cargo de la empresa Wooden Toy con distintas actividades para niños.
Durante la tarde del sábado se desarrollaran conferencias que abordarán temas vinculados a innovación y emprendedurismo, sustentabilidad y un cierre especial de “Garra Charrúa”.
Actualmente la marca país cuenta con más de 650 empresas socias, que utilizan el logo de Uruguay Natural en sus productos. Esta actividad es organizada por Uruguay XXI, instituto responsable de la gestión de la marca país.
Más información en: www.feriamuy.com.uy o en el evento de Facebook.