Improve HR realizó su primer CV Checking con Smart Talent, donde usuarios del portal pudieron mejorar sus CVs y acceder a tips para encarar la búsqueda y entrevista laboral.
Improve es una consultora que busca mejorar las relaciones de trabajo en todos los sentidos, generando transformaciones a través de su intervención en los procesos de búsqueda y selección de personas. Posee un equipo de profesionales especializados en gestión humana que trabaja para lograr una conexión genuina de valores entre personas y empresas.
El pasado 28 de julio llevó adelante su primer CV Checking con Smart Talent, que tuvo lugar en las instalaciones del World Trade Center Free Zone. Las consignas principales de la jornada fueron aprender a captar la atención de un reclutador y tunear el CV para hacerlo más ágil al leerlo. Natalia Massaro, Directora de la consultora, fue la encargada de llevar adelante el taller acompañada por Pía Traverso y Mónica Mallo, que dieron su aporte desde distintas miradas: en el caso de Pía, en como potenciar la marca personal a la hora de elaborar un CV, y en el caso de Mónica, desde la óptica de un recruiter, aportando tips para que el CV sea lo suficientemente atractivo a la hora de captar su atención.
“Imaginen y conecten con el lugar en el que esperan trabajar... ¿Qué me falta para llegar allí? ¿Qué tengo para llegar allí? ¿Cuáles son mis fortalezas?”, preguntó Natalia a los presentes como forma de disparar la actividad. “Grábense esto: somos personas evaluando personas, debemos también pensar en el otro al momento de presentar un CV, en quién lo recibe”, apuntó.
Tras la introducción llegó el momento de Point of You, una dinámica con el objetivo de que cada uno de los participantes pudiera conectar con sus propósitos y fortalezas personales, para luego plasmarlo en su CV de forma de lograr una presentación autentica de si mismos. Los presentes contaron sus experiencias laborales y sus objetivos apoyándose en algunas imágenes que Massaro puso a su disposición.
“Tengan en cuenta -explicó- que de la elección mutua surgen relaciones satisfactorias de trabajo, a largo plazo. Es vital conocer los valores de las empresas a las que nos postulamos y ver si los compartimos”.
Finalmente analizaron los CVs de cada uno pensando en la construcción personal de un modelo 3A: auténtico (debe representar la marca personal), atractivo (es un instrumento de venta) y adecuado (debe adecuarse a la búsqueda). Buscar el potencial de cada uno, resaltando las fortalezas y especificarlas en el currículum, fueron otras de las recomendaciones de Massaro.
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