Skip to main

Usuarios de Smart Talent se capacitaron en Adobe Experience Manager

 
Fecha: 16/10/2018
 

Un nuevo Tech Traininig permitió a ocho personas aprender a acercarse al desarrollo en este gestor de contenidos gracias a Conexio Group.


Conexio es una empresa joven, fundada en 2014 por integrantes de tres reconocidas compañías tecnológicas uruguayas: Pyxis, Arkano y UruIT. Posee un equipo de 33 personas -seis trabajan desde Guatemala y uno desde Brasil- especializado en web content management systems y trabaja exclusivamente focalizada en el mercado estadounidense.

Pablo Larrosa -CTO de Conexio- y Candela Igounet -de Talento y Comunicación- recibieron a los invitados en las oficinas que Pyxis prestó para el taller. El tema central del taller fue Adobe Experience Manager, un gestor de contenidos muy poco utilizado en Uruguay y sobre el cual se basan muchos de los trabajos que realiza la empresa.

“Los Content Management System (CMS) manejan la creación y modificación del contenido digital, permiten la interacción con el usuario e incluyen textos, gráficos, fotos, videos, audio, mapas y programas a través de sitios webs y aplicaciones”, explicó Pablo. Estos sitios pueden ser orientados a la necesidad del usuario, ya que se integran fácilmente con tecnologías como Analytics, Targeting y Machine Learning.

“Adobe Experience Manager (AEM) administra y entrega experiencias digitales conectadas en todos los canales”, continuó el especialista mientras ayudaba a los participantes a crear un componente usando Maven. Con AEM se pueden ofrecer experiencias digitales a través de puntos de contacto físicos y en línea, crear, gestionar y entregar archivos como videos, imágenes y documentos, y establecer formularios de correspondencia personalizada. Entre los casos de éxito de empresas que lo utilizan se puede nombrar a Motorola, Nike, Apple y Mastercard, por ejemplo.

A su vez se lo puede vincular con Adobe Marketing Cloud, una aplicación para gestionar operaciones en la nube, y con Content Intelligence, que brinda acceso directo dentro de AEM a Adobe Target, Adobe Analytics, Adobe Campaing y las capacidades de Adobe Sign.

Con los conocimientos adquiridos, en la segunda jornada los participantes desarrollaron su propio componente y practicaron en AEM, además de repasar conceptos de desarrollo en Java como herencia, inyección de dependencia, pool de objetos, stateless y el statefull.