Skip to main

"Antes de redactar un CV hay que plantearse ciertas preguntas"

 
Fecha: 22/11/2018
 

La consultora DCA Servicios Profesionales realizó su segundo CV Checking con Smart Talent, que además tuvo la particularidad de cerrar el ciclo 2018 de esta actividad orientada a tunear los currículums de los usuarios.


DCA es una consultora uruguaya creada en 1969 que se dedica a la selección de personal y a la gestión de recursos humanos. Se ha especializado además en el área contable y tributaria, brindando servicios tanto a empresas que buscan instalarse en Uruguay como a aquellas nacionales que buscan una eficaz gestión.

El pasado jueves 15 de noviembre recibió en sus oficinas de Ciudad Vieja a los 15 usuarios invitados para darles tips sobre la entrevista laboral y tunear su currículum. Yanina Bermúdez y Paola Di Fortuna, reclutadoras especializadas, fueron las encargadas de llevar adelante la actividad.

“¿Con qué dificultades se han encontrado en su búsqueda laboral?”, preguntaron Yanina y Paola como forma de comenzar la charla. Los participantes expusieron sus dudas y experiencias en una charla que tocó varios temas trascendentales como la escolaridad, edad, poca experiencia laboral, sobrecalificación y falta de feedback por parte de los reclutadores.

Según indicaron, antes de redactar el CV hay que plantearse ciertas preguntas: ¿Qué creo que busca la empresa? ¿Qué es lo que estoy buscando? ¿En qué tipo de empresa me gustaría trabajar? ¿Qué habilidades son las que necesita alguien desarrollar y aplicar en el puesto? También es necesario que el currículum sea a medida, claro y lógico, y que la información no relacionada a la oferta en cuestión sea omitida o resumida a una frase.

Otra recomendación mencionada fue el hecho de llevar un registro de las postulaciones, anotando el nombre de las empresas, los cargos y sitios por los cuales hemos enviado el CV. Lo mejor es hacer una planilla en donde la información esté clara y visible, para que cuando nos contacten tengamos plena consciencia de quién lo está haciendo.

Previo a la entrevista es aconsejable tener en cuenta nuestras fortalezas, por ejemplo, el apoyo de nuestra familia, nivel de estudio, capacidad para relacionarnos y disposición a dedicarnos seriamente. También recomiendan estar informados de convocatorias a concursos, qué cursos gratuitos se brindan y qué empresas requieren gente.