Representantes de la compañía de origen indio recibieron en sus oficinas a 11 usuarios de Smart Talent para charlar sobre sus perfiles, las oportunidades que brinda la empresa y su historia.
Tata Consultancy Services (TCS) fue fundada en India en el año 1968, dentro del conglomerado TATA (el grupo empresarial más grande de ese país). Desde entonces ha expandido sus líneas de negocios a múltiples rubros, como energía, automóviles, aviación, hotelería, servicios y tecnología, entre otros, y actualmente tiene presencia en todo el mundo con más de 400.000 empleados.
Pablo Méndez (Business Relationship Manager), Sofía Faulord (Talent Acquisition Lead) y Fiorella Stratta (Recruiter) recibieron a los invitados en las recientemente inauguradas oficinas del barrio Malvín. “Tata llegó a Uruguay en 2002, principalmente por las excelentes estadísticas y números que el país ofrece en comparación con las demás naciones de la región. Fue la primera locación de la empresa en Latinoamérica”, contó Pablo.
Actualmente unas 1400 personas trabajan para TCS desde Uruguay, de las cuales el 100% manejan el idioma inglés. “Es la única oficina en Sudamérica con esa condición”, aseveró Méndez. Todos los servicios que brinda la compañía son ofrecidos en seis idiomas: además de español e inglés, en portugués, alemán, italiano y francés. “Eso no quita que haya clientes que nos pidan otras lenguas, y normalmente en grupos reducidos podemos dárselas. En Europa se sorprenden positivamente de la gran cantidad de gente con conocimiento de idiomas que tenemos los uruguayos”.
La diversidad de perfiles que trabajan en TCS en muy importante. Según sostuvo el Business Relationship Manager, la empresa tiene personas con formación en Ciencias Económicas, Tecnología, Marketing, Audiovisual, Diseño y en muchas otras áreas.
Una condición fundamental para desempeñarse en TCS es el trabajo en equipo. En ciertas áreas una rutina diaria puede ser muy variable, y también existe la movilidad dentro de los equipos de la empresa, si bien es necesario pasar un mínimo tiempo en la misma área para adquirir entrenamiento y conocimiento de los procesos internos.
Pensando no solo en sus empleados, sino también en los estudiantes y personas del mercado laboral, fue que la empresa desarrolló Campus Commune, una plataforma que permite interactuar con estudiantes y académicos de todo el mundo. “Las interacciones ocurren a través de canales y espacios basados en intereses para discutir temas que van desde la tecnología y los negocios hasta temas relacionados a la entrevista laboral”, explicó Sofía a los presentes.
Si te interesa postular a las vacantes abiertas de la empresa podés hacerlo desde nuestra sección de oportunidades laborales.