Conocé cómo es trabajar en esta empresa uruguaya de tecnología que ya lleva 10 años en el mercado trabajando con Ruby on Rails, Elixir y Javascript, para clientes como The Real Real, The American Institute of Architects y Eruditos Learnings Solutions.
Conversamos con Jessica González, Office Manager de la empresa:
¿Cómo surge la compañía en Uruguay?
Santiago Pastrorino y José Costa cofundaron WyeWorks en 2008 con una idea clara en mente: crear un software que tenga impacto y del que podamos estar orgullosos, trabajar con un grupo increíble de personas de las que podemos aprender unos de otros y disfrutar mientras estamos en ello. Luego de trabajar durante un par de años con Wildfire, en 2012 esta fueron adquiridos por Google. WyeWorks fue uno de los pocos contratistas que continúo trabajando para Google durante 2 años más.
En 2016 fuimos seleccionados para formar parte de www.ops-conf.com, un grupo de 20 empresas de consultoría que comparten valores similares y se comprometen a tener un gran impacto en nuestra industria. Hoy en día, luego de 10 años en el negocio y más de 30 grandes proyectos, nos mudamos a nuestra cuarta oficina y seguimos construyendo la compañía de nuestros sueños, liderando el cambio en las organizaciones a través de un software escrito con amor y cuidado.
¿Cuántas personas trabajan en la empresa y con qué perfiles?
WyeWorks está integrada actualmente por 27 personas. En cuanto al perfil, solemos decir que un gran compañero de equipo se convertirá en el guardián de nuestros valores, tiene el potencial de desarrollar grandes habilidades pero, además, tiene la actitud correcta. Queremos un compañero de equipo que contribuya a construir la empresa, no solo limitado a proyectos de software. Casi todos nuestros perfiles han realizado o realizan actualmente su carrera en la Facultad de Ingeniería (Udelar).
¿Algún dato curioso o particular de la empresa?
Estamos comprometidos a hacer que trabajar en WyeWorks sea una experiencia tan transformadora y tan enriquecedora para las personas que otras compañías se inspiren en la forma en que administramos nuestra organización.
Si bien hay muchas cosas que hacemos para nuestro bienestar mental y físico, también tenemos algunas delicias que contribuyen a nuestro objetivo de hacer que el trabajo se sienta enriquecedor, energizante y divertido.
Los integrantes de WyeWorks establecen su propio horario de trabajo, tienen la posibilidad de trabajar de forma remota y tomar un tiempo libre para estudiar. Cuentan con clases de inglés adaptadas a las necesidades de cada uno, estudian y experimentan en nuestro laboratorio y comparten con sus compañeros lo que han aprendido. También cuentan con almuerzo y snack todos los días, tienen la posibilidad de viajar a EEUU a conferencias o visitar clientes y disfrutan de masajes relajantes y desestresantes en nuestra oficina.
Conocé más sobre WyeWorks en su web, Facebook, Twitter o GitHub.