Los aspirantes pueden optar a un sueldo de entre 25.000 y 40.000 euros, con la condición de estar empadronados o comprometerse a empadronarse en zonas rurales.
El teletrabajo puede hacerse un hueco en la España vaciada. Pese a que esta opción no acaba de asentarse en nuestro país, algunas profesiones pueden ser las pioneras en fometar su popularización ayudando, a la vez, a repoblar cualquier municipio en riesgo de extinción. Desde Planeta Huerto, empresa líder en venta online de productos ecológicos en España y Portugal, ha puesto en marcha un proceso de selección para incorporar a su equipo hasta 10 “programadores rurales” que quieran trabajar en remoto por un sueldo anual de entre 25.000 y 40.000 euros. La posibilidad de trabajar desde casa, con un horario flexible que permite la conciliación, con las ventajas de vivir rodeado de naturelza y con unos gastos mucho más reducidos que en las grandes ciudades, son los principales alicientes.
“La falta de oferta de empleo cualificado es el principal motivo de abandono del mundo rural”, dice Pablo Sánchez, cofundador de Planeta Huerto. En línea con su filosfía de potenciar un estilo de vida saludable, Planeta Huerto, perteneciente al Grupo Carrefour está seleccionando desarrolladores para programar, crear nuevas funcionalidades en la web y mejorar su desarrollo y el programa de gestión de almacén. En su oferta, Planeta Huerto busca personal técnico tanto para el área de “Backend” como “Frontend” con más de cuatro años de experiencia. En el primer caso, son necesarios altos conocimientos de PHP y MySQL, experiencia en Sympony y nociones de SOLID, Clean Code y patrones de diseño. En el segundo caso, se requiieren altos conocimientos y dominio de Javascript (entre dos y cuatro años programando con dicha tecnología), experiencia en VueJS y conocimientos de Jest o. Los interesados, además de cumplir con la formación y experiencia requerida, deberán estar empadronados o comprometerse a empadronarse en zonas rurales o con riesgo de despoblación.
Los aspirantes tendrán su primer contacto a través de una entrevista telefónica. La segunda fase consistirá en una prueba técnica de desarrollo de dos horas de duración, y el proceso acabará con una entrevista telemática en profundidad. Los candidatos seleccionados trabajarán a jornada completa en remoto con las 40 horas distribuidas a su gusto. Dentro de esta flexibilidad horaria, los trabajadores recién incorporados a Planeta Huerto tendrán que coindicir con el resto del equipo entre las 10 de la mañana y las dos de la tarde para intercambiar información; el resto de horas serán de selección personal. Debido a la complejidad de los perfiles requeridos, la remuneración está a la altura de los requisitos. Este será negociable y podrá oscilar entre los 25.000 y los 40.000 euros anuales. Pese a que ya hay programadores de toda España solicitando los 10 puestos, el proceso continuará activo hasta que la plataforma de productos ecológicos cubra su necesidad de contratación.
Combatir el coronavirus
Esta forma de trabajo también esta se está implantando como medida contra la propagación del coronavirus. Según informa Prodware, en 2019, solo el 3% de los empleados españoles trabaja a distancia de forma habitual. Sin embargo, la alarma por la propagación del virus Covid-19, más conocido popularmente como coronavirus, ha reabierto el debate sobre las ventajas del teletrabajo. Así, desde la llegada de los primeros de los primeros casos a España grandes compañías como Bankia, Sabadell, Caixabank o Ernst & Young ya han instaurado el teletrabajo como protocolo contra la epidemia.
Fuente: La Razón