Compartimos con ustedes las fotos, videos y presentación del lanzamiento oficial de Smart Talent y la 1era conferencia del ciclo Uruguay Smart Services, "El futuro del trabajo: retos y tendencias".
El 15 de abril se realizó el lanzamiento oficial del portal Smart Talent, una iniciativa del Programa de Servicios Globales de Uruguay XXI con financiamiento BID.
El evento se desarrolló en el marco del Ciclo de Conferencias Uruguay Smart Services y tuvo lugar en el Hotel Sofitel Carrasco con la presencia de más de 200 referentes de empresas. La apertura estuvo a cargo de los ministros de Economía y Finanzas Danilo Astori, de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, y Pablo García en representación del BID. Accedé aquí para ver la presentación oficial.
El lanzamiento sirvió como escenario para la conferencia "El futuro del trabajo: retos y tendencias", a cargo de Hermes Ruiz, experto internacional en el desarrollo de prácticas y tecnologías emergentes aplicadas al mundo empresarial. Los comentaristas invitados fueron referentes de empresas instaladas en Uruguay: Ana Peluffo (BASF), Gabriel Colla (Infocorp) y Karen Bruck (MercadoLibre), quienes plantearon la realidad de la generación millennial en el mercado de trabajo. La conferencia completa está disponible online.
El evento contó con una gran repercusión en medios de prensa nacionales e internacionales, generándose más de 60 notas sobre este tema. A su vez, durante la conferencia -que fue transmitida por streaming por Canal M con la tecnología de Montevideo Comm- los espectadores interactuaron por Twitter mediante el hashtag #SmartTalentUY que se convirtió en trending topic durante esa jornada.
El portal smarttalent.uy busca posicionarse como el punto de encuentro entre las empresas, el sector educativo y las personas interesadas en desarrollarse en la industria de los servicios globales. Luego del lanzamiento, los registros de empresas en el sitio aumentaron en un 24% y los de usuarios en un 33%.
Los invitamos a registrarse en el portal y a ver un video resumen de lo que fue el evento.