El Master en Dirección de Comunicación y Marketing y el Master en Creatividad, Innovación y Comunicación de la Universidad ORT Uruguay convocan a empresas y organizaciones uruguayas o instaladas en Uruguay a presentarse como caso de estudio para su Memoria final: Plan de Comunicación y Marketing y el Proyecto: Plan de Innovación respectivamente.
Esta iniciativa tiene como propósito favorecer el trabajo conjunto entre los maestrandos y el ámbito profesional uruguayo, generando una sinergia enriquecedora para ambos durante el proceso académico.
La Memoria final: Plan de Comunicación y Marketing es el trabajo final del Master en Dirección de Comunicación y Marketing (de dos años de duración) y consiste en la elaboración de un documento donde se analiza en profundidad una organización desde una mirada estratégica, se elabora un diagnóstico y se estructura una propuesta de la actividad de comunicación y marketing que, se entiende, podría llevar a cabo en un futuro inmediato.
El Proyecto: Plan de Innovación pretende que el estudiante integre los conocimientos adquiridos durante el Diploma de Especialización en Creatividad e Innovación (de un año de duración) desde la perspectiva de diagnóstico a partir de la lectura del contexto y caso, así como la toma de decisiones frente a una situación empresarial real, desarrollando un plan de innovación: ideación, conceptualización, solución propuesta e implementación prevista.
El trabajo se llevará a cabo de forma individual o en grupos de hasta dos estudiantes. Cada participante o grupo contará con el apoyo de un tutor asignado por la coordinación académica del Master o Diploma. A su vez, la empresa deberá asignar un representante, quien estará a cargo de proporcionar la información y devoluciones previstas, claves para la realización del trabajo.
Condiciones de participación:
Podrán postularse empresas u organizaciones uruguayas —o multinacionales con filial en nuestro país—, que cumplan las siguientes características:
- Tener buena disposición a compartir con la Universidad ORT Uruguay y los estudiantes información relevante y precisa sobre la organización, su historia, sus objetivos, su estructura, el entorno, materiales de comunicación y datos genéricos de facturación (sin necesidad de detallar márgenes específicos).
- Estar dispuestos a hacer una primera presentación del caso a los estudiantes, en el mes de octubre para el Plan Estratégico de Comunicación y Marketing y en el mes de febrero para el Plan de Innovación.
- Tener disponibilidad para, al menos, una instancia de contrabrief con el / los equipos que trabajen el caso.
- Asistir a la instancia de presentación ante el tribunal, en abril de 2023.
Las organizaciones o empresas interesadas en participar deberán completar este formulario antes del 16 de setiembre de 2022.
Para más información, click aquí.