Skip to main

Empresas obtendrán beneficios por contratar personas de 30 a 45 años desempleadas

 
Fecha: 11/07/2022
 

Esta decisión complementa a la ley que incentiva la contratación de jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad o mujeres de cualquier edad.


El Ministerio de Trabajo decretó un descuento de $ 5 mil en los aportes a la seguridad social para las empresas que contraten a personas de entre 30 y 45 años que estén desempleadas hace al menos seis meses, informó el ministro de la cartera, Pablo Mieres, en una entrevista publicada este viernes por Presidencia.

Se trata de un aporte "complementario", según Mieres, a la Ley N° 19.973 de agosto de 2021, que incentiva con descuentos en los aportes a la seguridad social a las empresas que contraten jóvenes de 15 a 29 años, mayores de 45 años, personas con discapacidad o mujeres de cualquier edad.

En este caso, el descuento se brindará desde el 1° de julio hasta el 31 de octubre. Cada mes que una organización contrate a una persona de 30 a 45 años se le brindará ese descuento, con fecha límite hasta octubre.

Luego se mantendrán las exoneraciones de la ley vigente: $ 6 mil a las empresas que contraten a personas de entre 15 y 24 años sin experiencia, y de $ 7.500 para mujeres en esa situación.

También se brindan $ 7 mil a aquellas que contraten a mayores de 45 años desempleados hace 12 meses, $ 8 mil a trabajadoras en ese estado y $ 9 mil si tienen empleados a su cargo. Estos últimos montos son idénticos para las empresas que contraten personas discapacitadas.

Mieres sostuvo que el complemento se trata de "un impulso" para la promoción del empleo. "El país va a crecer, se van a generar más puestos de trabajo", resaltó.

Leé la noticia de El Observador aquí.