Con un curso corto de cuatro meses, el Programa ASW re/Start capacitará a 80 jóvenes de manera gratuita en tecnologías de la nube. El fin será acortar la brecha digital y dar acceso a jóvenes en situaciones vulnerables. La alta demanda de talento TIC hace que el programa sea clave para insertar a estos jóvenes en el rubro de la tecnología y acompañar su entrada al mundo laboral.
Amazon presentó junto a INEFOP, Fundación Forge y los ministerios de Industria y Trabajo el programa AWS re/Sart, que capacitará a 80 jóvenes en tecnologías de la nube de forma gratuita.
En el lanzamiento del Programa AWS re/Sart, el ministro de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres, expuso que la tasa de desempleo juvenil, del 24%, es tres veces más alta que la tasa de desempleo general. Asimismo, hizo referencia a la desproporción entre las oportunidades de trabajo en el sector de tecnología y el talento existente.
Con ánimos de abordar estas problemáticas, se coordinó el Programa AWS re/Start, que comenzará en Uruguay con dos primeros llamados de 40 cupos cada uno. La propuesta formativa también funcionará a nivel global y tiene como objetivo alcanzar a 29 millones de personas alrededor del mundo y capacitarlas en las tecnologías de la nube.
Objetivos sociales del programa:
- Preparar a los alumnos para que desempeñen roles en tecnología de nivel inicial.
- Desarrollar habilidades socioemocionales y sociolaborales.
- Funcionar de intermediadores y facilitar la transición hacia la primera experiencia laboral.
Objetivos técnicos:
- Asistir operaciones en la nube.
- Soporte de infraestructura.
- Desarrollar funciones adyacentes de soporte técnico de negocios.
¿Cuál es el enfoque del programa?
Este programa de 16 semanas de duración se enfocará en cómo funciona la computación en la nube, los principales servicios de Amazon Web Services, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo, el manejo del tiempo y la solución de problemas, así como los fundamentos de Python aplicados a la nube.
El director ejecutivo de la Fundación Forge Rodrigo Kon, expresó la importancia de un programa como este, que refuerza el compromiso de la fundación con los jóvenes en contextos vulnerables. Agregó que al no requerir conocimientos previos en tecnología, abre las puertas para cientos de jóvenes curiosos por el rubro que no han tenido la oportunidad de adentrarse en él.
Igualmente, Kon hizo hincapié en la estrecha relación que tiene la fundación con las empresas del sector, que facilitará la inserción laboral una vez culminado el programa. Asimismo, señala que el desarrollo de las habilidades blandas que son tan importantes como los conocimientos técnicos, son el diferencial de la actividad que favorece la integración al mercado laboral y el crecimiento personal y profesional.
Si te interesa el programa y querés saber más hacé click aquí e inscribite.