Skip to main

Programa creCÉS Paysandú: preinscripciones para subsidios en 2023

Curso - taller
Fecha inicio
01/11/2022
Fecha fin
30/11/2022
Lugar
Online
Horario
Consultar.

El 1 de noviembre inician las preinscripciones para el diploma Tester de Software mediante el Programa creCÉS Paysandú, que otorga subsidios a residentes del departamento del litoral.

La formación se brinda en un formato semipresencial: los estudiantes acceden en línea a los contenidos, actividades, etc. a través del Aula Virtual del CES y participan de un encuentro presencial semanal en la Escuela de Oficios Digitales de la Intendencia Departamental de Paysandú.

Programa creCÉS Paysandú

Surge en el contexto de una alianza estratégica entre la Intendencia Departamental y el CES. Posibilita que estudiantes que residen en el departamento puedan acceder a la Carrera de Testing, formación de calidad con un alto índice de inserción laboral. Los cursos que integran esta capacitación forman parte del Programa de Educación Permanente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

El programa propone las siguientes modalidades:

  • Becas totales, en las que los estudiantes obtienen el subsidio por el 100% de la formación.
  • Fondos rotatorios, en los cuales la Intendencia disponibiliza una modalidad de pago flexible.

Requisitos para postularse:

  • Residir en el departamento de Paysandú.
  • Contar con bachillerato aprobado o hasta 3 materias previas.
  • Disponer de 15 a 20 horas semanales para participar en la formación en línea de los cursos del diploma de Tester de Software.
  • Tener conocimientos básicos en informática. Manejo y solvencia en: organizar y administrar archivos y carpetas: Crear, eliminar, copiar, mover. / Buscar archivos y carpetas según criterios de búsqueda: Navegación por Internet. / Explorar sitios web, buscar, guardar e imprimir información.
  • Además, conocimientos respecto a correo electrónico: crear mensajes, adjuntar y bajar archivos, buscar, copiar y pegar información; procesadores de texto (Word u Open Office Writer, entre otros): Crear documentos, dar formato, adjuntar imágenes; hojas de cálculo (Excel u Open Office Calc, entre otros).

Si querés saber más acerca del proceso de postulación hacé click aquí.