La propuesta se enmarca dentro de las nuevas herramientas que propone para generar una mejor experiencia de trabajo para los empleados.
Unilever va a implementar la semana laboral de cuatro días en el país, permitiendo a los empleados liberar un día de una semana al mes.
La propuesta tiene como objetivo ofrecer una manera de trabajar flexible, que mejore la experiencia de trabajo de quienes se desempeñan en la empresa para potenciarlos a su máximo. “Hay tantas formas de vivir el trabajo como vidas, por eso buscamos generar el contexto para que todos puedan vivir el trabajo en su mejor versión con un modelo ágil que brinda un mayor bienestar para nuestros equipos”, afirmó la líder de recursos humanos de Unilever Uruguay, Gianella D’Angelo.
La experiencia de trabajar cuatro días una vez al mes, se suma a otras licencias que ya brinda la empresa para acompañar la experiencia del empleado como día libre el día de cumpleaños, semana libre entre Navidad-Año Nuevo, viernes flex y u journey: un beneficio que brinda la posibilidad de que un empleado pueda trabajar de hasta tres meses desde el exterior, a fin de compatibilizarlo con sus proyectos personales. Además, tiene herramientas como un monto adicional para que cada uno equipe su casa para trabajar de forma híbrida y préstamo sin intereses, entre otros.
Según un estudio de 4 Day Week Global, la semana laboral de cuatro días en empresas puede ser mejor para todas las partes. El 46% de los encuestados en el estudio, dice que la productividad de su negocio se ha mantenido en el mismo nivel, mientras que el 34% informa que ha mejorado ligeramente y el 15% que ha mejorado significativamente.
Accedé a la nota completa de El Observador acá.