Con el objetivo de observar las tendencias que se producen en la formación y la oferta académica en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Uruguay, el Observatorio TI de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) elaboró el siguiente informe en base al Anuario Estadístico de Educación MEC 2021.
El desarrollo del sector TI en Uruguay ha contribuido al crecimiento de la demanda laboral tanto de talento específico en tecnologías de la información como de diversas formaciones.
De igual manera, el talento con expertise en tecnologías de la información se ve requerido por los más diversos sectores considerando que el desarrollo de las diferentes actividades económicas se ven potenciadas y fortalecidas a partir de la injerencia tecnológica.
Por otro lado, la distribución por género constituye a su vez un desafío tanto en la formación como en el empleo del sector. Las mujeres cuentan con una menor presencia en los ingresos de los diferentes niveles educativos analizados al igual que lo observado años anteriores. Asimismo, según el Informe Anual del Sector TI (CUTI, 2022) los hombres representaron el 66% del empleo total y las mujeres el 34%. Si bien se verificó una reducción de la brecha de género respecto de 2020, esta brecha persiste.
Para acceder al informe completo hacé click acá.