A comienzos del mes de julio, Meta anunció la llegada de Threads, la nueva red social de Instagram que busca competir con Twitter.
En 24 horas la aplicación registró más de 30 millones de usuarios y en cinco días esta cifra superó los 100 millones.
Meta, empresa dueña de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp anunció su nueva aplicación, Threads, quien pretende competir con Twitter, red social recientemente comprada por el empresario Elon Musk.
Threads promete ser un espacio de conversación y debate donde el usuario pueda publicar un comentario y generar un intercambio entre las personas que interactúan con él. Este nuevo producto promueve un ambiente seguro de debate virtual a través de mejoras en los filtros que evitan conversaciones agresivas La extensión de cada posteo es de 500 caracteres, casi el doble que Twitter, y admite imágenes y videos de hasta cinco minutos de duración.
Por el momento, todo aquel que quiera descargarse la aplicación deberá contar con una cuenta de Instagram, ya que éstas están estrechamente vinculadas. Al iniciar sesión en Threads, podés elegir importar todos tus contactos a esta aplicación, y tu usuario será el mismo en ambas aplicaciones.
Inicialmente Threads no cuenta con publicidad, ya que en esta instancia no se busca monetizar esta aplicación. La información proporcionada a la aplicación será utilizada para alimentar los algoritmos de publicidad utilizados en Instagram y de este modo optimizar la plataforma de anuncios.
¿En qué se diferencia de Twitter?
Ambas aplicaciones comparten el mismo concepto, un texto central que mediante una opción desplegable, permite comentar debajo de la publicación generando un “hilo” de conversación.
Por el momento, Threads no admite la función de mensajería directa, a diferencia de Twitter, y acotó la cantidad de caracteres posibles para cada publicación. Asimismo, esta aplicación está vinculada a Instagram y permite trasladar toda tu información y contactos a esta nueva aplicación.
En el último tiempo, Twitter presentó una cantidad de cambios que no fueron bien recibidos por sus usuarios. Uno de ellos fue el cambio en el sistema de verificación de cuentas. Para contar con una cuenta verificada un usuario debía contar con una serie de requisitos que eran evaluados caso a caso. Hoy en día se trata de una funcionalidad paga, cualquier persona que pague mensualmente U$S 8 puede acceder.
Por otro lado, Threads contará con la posibilidad de editar los posteos ya publicados de manera gratuita, mientras que Twitter únicamente permite esta función para aquellos usuarios que pagan mensual o anualmente una suscripción a la plataforma.
El cambio que generó mayor controversia fue la restricción de la cantidad de tweets que un usuario puede leer por día, La justificación que brindó Elon Musk, fue que las personas deberían pasar menos tiempo usando las redes sociales. La teoría más popular es que este límite impuesto por Twitter, restringe a los programas de inteligencia artificial para “leer” tanta información por día y así impedir que éstos obtengan un gran flujo de datos provenientes de Twitter.
El pasado lunes 24 de julio, la marca Twitter dejó de existir y ahora es X, cuyo dominio X.com también deriva a la anterior twitter.com. La aplicación de Elon Musk perdió alrededor del 10% de usuarios activos en el último año y un 5% desde que se lanzó Threads, a comienzos de julio de este año.